sábado, 29 de junio de 2013

Manu Tenorio versiona "La vida sigue igual"


El cantante sevillano Manu Tenorio, que inició su carrera musical hace casi 12 años en el programa Operación Triunfo, estrenaba el año pasado su sexto disco, En primera persona. Todo el disco es de su puño y letra salvo la versión popera del célebre tema La vida sigue igual con el que Julio Iglesias obtuvo en 1968 el primer premio del Festival de Benidorm.

Manu Tenorio ha publicado hasta ahora tres singles de su disco aunque entre ellos no está tema con el que Iglesias debutó en el mundo de la música. Sobre la curiosa versión de la vencedora del X Festival de Benidorm dice Tenorio que "para mí, Julio es uno de los artistas más grandes del panorama musical. Desde muy jovencito siento hacia él una gran admiración. La vida sigue igual es una canción que compuso de su puño y letra, y que transmite la idea de que siempre tenemos que encontrar motivos por los que luchar, por los que superarnos en los malos momentos".

El sevillano ha contado en varias entrevistas que la causa por la que ha elegido esta canción es "porque está llena de vitalidad y de entusiasmo y porque en cuatro renglones te resume la filosofía de la vida. Creo que el que escuchar una canción como ésta va a motivar mucho a la gente. Y, aparte, Julio Iglesias es uno de los artistas más grandes".



La periodista Amalia Enríquez cuenta en su blog que Julio Iglesias conoce ya la existencia de la versión de Manu Tenorio. Dijo que Iglesias está dispuesto a compartir escenario con Manu: “Que se venga contigo a un concierto, el que quiera", le dijo Iglesias a Amalia Enríquez. "Me lo presentas, le conozco y así le agradezco que haya pensado en una de mis canciones”. A la propuesta de cantarla juntos, Julio cuenta que está de acuerdo: “Lo que tú me pidas. Ya sabes que yo no tengo ningún problema en cantar con nadie. Es sevillano, ¿verdad? Pues entonces en su tierra, será más significativo para él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario