sábado, 13 de julio de 2013

Murió Manolo Galván, vocalista de Los Gritos


Hoy hace dos meses, fallecía en Argentina el vocalista del conjunto Los Gritos, Manolo Galván. Pasó a la historia del Festival de Benidorm por formar parte del grupo que interpretó la segunda versión de La vida sigue igual, el tema que Julio Iglesias compuso para la edición de 1968. Galván falleció víctima de una afección pulmonar en una clínica de Buenos Aires, ciudad donde residía desde hace 40 años. La noticia prácticamente no ha tenido eco en los medios españoles y desde aquí nos gustaría hacernos eco y recordar a Galván con una breve reseña.






Nacido en Alicante en 1947, Manolo Galván empezó su carrera musical a los 15 años. El auténtico bombazo le llegó a finales de los 60, tras ganar Benidorm y quedar segundos en el Festival de la Canción de Málaga-Costa del Sol con Vuelvo a mi tierra. En 1969 Los Gritos regresan al Festival de Benidorm con Adiós verano, adiós amor, del Dúo Dinámico.



Justo en aquellos momentos, Galván participa con su grupo en la película de Paco Martínez Soria Abuelo Made in Spain.



En 1970, la banda logra el tercer puesto en el Festival de la Canción del Atlántico con Sentado en la estación.



Ya en 1972, Galván inicia su carrera en solitario, después de un esporádico paso por el grupo La Zarzamora, con el que grabó discos producidos por Juan Pardo. En 1973 viajó por primera vez a Argentina, país en el que se acabaría afincando definitivamente en 1981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario