sábado, 15 de junio de 2013

"Melodías de hoy", otra película sobre el Festival de Benidorm


En entradas anteriores nos hemos referido a las películas Festival en Benidorm (1961) y La vida sigue igual (1969), íntimamente ligadas a certamen musical que nos ocupa. Pero la filmografía relativa al Festival de Benidorm no quedaría completa si no nos refiriéramos a la cinta Melodías de hoy, dirigida en 1960 por José María Elorrieta.


El film, rodado en Benidorm, está protagonizado por Elder Barber y por José Luis, que se hizo célebre en la época con el apelativo artístico de José Luis y su Guitarra. Completan el reparto Celia Conde, Matilde Muñoz Sampedro, José María Tasso y Katia Loritz. La música, como no podía ser de otro modo, pertenece a Augusto Algueró.

Elder Barber había nacido en Argentina pero se instaló en España con 24 años. Tuvo una efímera pero intensa carrera musical: en siete años publicó 17 discos EP en los que grabó varias versiones de canciones del Festival de Benidorm. A mediados de los 60 abandonó el mundo de la canción al comprobar que su estilo no tenía cabida ante el crecimiento del rock. Elder Barber falleció prematuramente en Madrid, a la edad de 49 años.

La sinopsis de la película Melodías de hoy es la siguiente: Una cantante que participa en un festival de música moderna contrata como chófer a un chico que resulta ser otro cantante que participa en el mismo festival. Al principio surge la natural rivalidad, pero pronto ambos aprenden que es mejor trabajar juntos para conseguir el éxito. Incluso, con tanto trato, surgirá el amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario