miércoles, 13 de agosto de 2014

El grupo Los D2 vuelve a la música


El grupo de Almassora (Castellón) Los D2, formado en la década de los 60, ha decidido volver a unirse. Participaron en el Festival de Benidorm 1969 con el tema Don José, compuesto por Sellés y Portolés y premiado según el diario Levante-EMV con el tercer puesto. En Los D2 comenzó Ely (Eliseo Peris), que dejaría el grupo para comenzar una carrera en solitario que le llevaría a obtener el primer premio en el Festival de Benidorm 1971.

La reaparición del grupo se ha producido de forma casual: hace unos cinco años premiaron los vinos de Gilberto Aldella, dueño de la bodega Barranco Magro. Los antiguos componentes del grupo quedaron para celebrarlo y de ahí surgió la idea de retomar el grupo, primero actuando en el restaurante "Como Antes", de Benicàssim, y luego grabando un CD.

En la nueva singladura del grupo D2 están Javier Lleó (guitarra), Gilberto Aldella (percusión), Joaquín Ballester (piano) y José Ramos (contrabajo). La voz la pone "Benja" aunque está previsto que el cantante original del grupo, Eliseo Peris, cante el tema Don José en el CD que la banda está preparando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario