miércoles, 8 de enero de 2014

Lola Massey presenta nuevo álbum


Seguro que te acuerdas de Lola Massey, la intérprete de la canción Cuando amanece que participó en la edición del año 2000 del Festival de Benidorm. Pocas noticias hemos tenido de esta cacereña, pero lo cierto es que en los últimos años ha cantado con artistas italianos de renombre como Nicola di Bari o Pino d'Angio, de modo que esta entrada servirá para ponernos al día de sus andanzas.

Lola Massey pasó con más pena que gloria por el Festival de Benidorm: no logró clasificarse entre las 8 finalistas a pesar de llevar un tema bastante movido y compuesto por el eurovisivo Carmelo Martínez. Sin embargo, Lola dijo que fue ahí donde su carrera empezó a despegar y lo cierto es que le permitió grabar su primer álbum en solitario, Sueños.




Actualmente está afincada en Buenos Aires, donde ha grabado su sexto álbum de estudio, Vive la vida, que fue presentado en España el pasado mes de diciembre. La discoteca Templo de Madrid fue el escenario de la presentación el 18 de diciembre y allí estuvieron presentes Paco Clavel, José Manuel Parada, Malena Gracia, Aida Nízar o Cari Antón, entre otros. Previamente, el 6 de diciembre, tuvo lugar en Cáceres un concierto de presentación del álbum.


Lola Massey ha pisado varios escenarios de América del Sur, actuando en países como Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, la propia Argentina o Chile, donde llenó las 4.500 butacas de aforo del teatro Caupolicán. Lola tiene un CD grabado con Pino d'Angio, -intérprete del ochentero Qué idea-, del que se editaron varios singles (2002) y también realizó una gira conjunta con Nicola di Bari en 2005. Además, ha compartido escenarios con Katrina & the Waves (Sitges, 2004) o David Civera (A Rua, Galicia, 2008).

Un hecho que la honra ha sido la cancelación de la presentación de su nuevo disco prevista para noviembre en importantes clubs de Moscú y San Petersburgo. Lola ha renunciado a actuar en Rusia como muestra de solidaridad con el colectivo gay por las restrictivas leyes que se imponen contra este colectivo.

Os animamos a conocer más y mejor a Lola Massey visitando su página web: http://www.lolamassey.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario